18Noviembre2017

Usted está aquí: Home Actualidad

Hoy comienza el Congreso Dental Mundial de la FDI, que se celebra en Madrid durante 4 días hasta el 1 de septiembre, la capital española reunirá a las primeras figuras nacionales e internacionales de todas las áreas de la Odontología, que compartirán sus conocimientos con profesionales de todo el mundo.

Leer más ...

Henry Schein® Orthodontics™, el sector ortodóntico de Henry Schein, Inc., se complace en anunciar su 3er Simposio Anual Europeo Carriere® del 14 al 16 de septiembre de 2017 en Barcelona, España, en el Hotel W. Al igual que en años anteriores, se espera que se agoten las entradas al evento que reúne a ponentes especialistas líderes en ortodoncia y a asistentes innovadores en un marcado entorno de aprendizaje.

Leer más ...

Madrid se prepara para acoger el congreso de la Federación Dental Internacional, que se celebrará en las instalaciones de IFEMA, entre los días 29 de agosto al el 1 de septiembre.

El Congreso Mundial de Odontología de la FDI es uno de los eventos internacionales más antiguos del mundo convocado anualmente por una de las organizaciones del sector médico más históricas de la salud. Es el principal punto de encuentro internacional para el intercambio de políticas, información e ideas sobre la odontología y la salud oral. También es una fuente reconocida de educación continua que permite a los dentistas y otros profesionales de la salud oral la actualización en torno a las últimas tecnologías y prácticas de la profesión. Además, regularmente ofrecen cursos en más de 30 países. Asimismo, incluye el Foro Mundial de la Salud Oral, que proporciona una oportunidad para debatir sobre la actualidad de la salud bucal y temas relacionados.

Se trata de un congreso multidisciplinar con un programa científico excepcional, donde se darán cita profesionales nacionales e internacionales de primer nivel que abordarán en sus ponencia los últimos avances tecnológicos relativos a la odontología y a la salud bucodental, lo que supone una gran oportunidad para los dentistas que quieran actualizarse en los distintos campos de la Odontología, ya que podrán poner en práctica los conocimientos adquiridos en si día a día profesional.

Asimismo, la formación continuada tendrá un papel fundamental durante este encuentro, que se podrá complementar con talleres prácticos, encuentros con los ponentes, almuerzos de trabajo o con visitas a la exposición comercial.

Un sector dinámico

La industria dental es socio esencial de la profesión de la salud oral. Su relación simbiótica es aún más importante hoy, debido a nuevos materiales, tecnología y filosofías de tratamiento. Indicador de este dinamismo es la gran expectación que está creando este encuentro, que está batiendo todos los récords, con los 1.020 Abstracts (486 Posteres y 534 Comunicaciones Orales) que se han recibido de autores procedentes de 46 países, superando con creces el número de trabajos enviados a todos los congresos anteriores de la FDI, lo que le convierte en el evento odontológico de la década.

Leer más ...

El próximo 29 de noviembre dará comienzo en Madrid el Fórum Dental Internacional, una de las fechas de mayor importancia para el sector dental europeo, ya hablemos de fabricantes como de profesionales y representantes de las instituciones clave. El Dr Patrick Hescot, presidente de la World Dental Federation, expresa su satisfacción y expectativas sobre esta nueva edición del FDI.

En 2017, la FDI regresa a España para celebrar su Congreso Dental Mundial (World Dental Congress, WDC). Estamos entusiasmados por tener como anfitrión a un miembro fundador que, además, apoya de forma activa y entusiasta a la FDI: el Consejo General de Colegios Odontólogos y Estomatólogos de España.

Madrid ya ha sido sede de tres WDC, entre los que se incluye uno de las primeras sesiones anuales, allá por el año 1903, por invitación del doctor Florestan Aguilar, de España. Él fue uno de los padres fundadores del FDI, además de expresidente y ex secretario general, y ha tenido una presencia destacada en los primeros trabajos de nuestra Federación durante más de 30 años.

Madrid también ofrece una oportunidad sin parangón para que los expositores puedan mostrar sus equipos, productos y servicios en un mercado de la salud dental que hace gala de su crecimiento y su madurez. Según las estadísticas de Eurostat de 2016, de los poco menos de 330 000 odontólogos en ejercicio en Europa, casi una décima parte (32 429) se encuentran en España, lo cual hace que este país sea el cuarto mercado dental más importante del continente.

Las ventas anuales de equipos dentales se encuentran bastante por encima de los 65 millones de euros, mientras que el crecimiento del mercado dental se estima en un 2 % anual.

El Congreso Dental Mundial es uno de los acontecimientos internacionales más antiguos, que se celebra bajo el nombre de una de las organizaciones médicas con más tradición. Se trata de un punto de encuentro internacional de asistencia obligatoria para compartir políticas, información e ideas sobre la odontología y la salud dental. También es una fuente reputada de formación continua, que permite a los odontólogos y a otros profesionales de la salud dental permanecer a la última en materia de últimas tecnologías y prácticas. Generalmente, ofrece cursos de ponentes que proceden de más de 30 países. Otro punto de interés del congreso es, por ejemplo, el Foro Mundial de la Salud Dental (World Oral Health Forum), que ofrece la oportunidad de hablar de temas candentes en salud dental y de aspectos relacionados con esta.

La Exposición Dental Mundial (World Dental Exhibition) es parte integrante del WDC desde 1929, cuando se celebró la primera exposición sobre salud dental en asociación con la 23.ª sesión anual de la FDI en Utrecth (Países Bajos). La profesión y el sector dentales son socios fundamentales a la hora de permitir que toda la población mundial pueda acceder a la salud dental. Esta relación simbiótica es, si cabe, más importante en la actualidad, a medida que nuevos materiales y tecnologías se desarrollan rápidamente para ajustarse a las filosofías de vanguardia en materia de tratamiento.

La famosa sede de IFEMA-Feria de Madrid es una sede de eventos de primer nivel, amén de un punto de referencia claro en el sector internacional de las ferias y los congresos. Esta sede, en la que se celebran alrededor de 500 eventos cada año, desempeña un papel fundamental en la economía local y nacional como vector clave para la promoción de Madrid, y, por extensión, de España.

La ciudad de Madrid, capital de España, con una población de algo más de 3 millones de habitantes, es uno de los principales destinos mundiales para congresos y turismo. Es un lugar famoso por su rico patrimonio cultural, su arquitectura barroca, sus elegantes paseos, los bellos paisajes de sus parques o sus magníficos restaurantes y su animada vida nocturna.

Esperamos verles en Madrid entre el 29 de agosto y el 1 de septiembre de 2017 para asistir al Congreso Dental Mundial de la FDI y al salón dental internacional.

 

 

 

 

 

 

 

Leer más ...

La Real Academia Española ha aceptado utilizar el término “doctor” para referirse coloquialmente también al dentista y no solo al médico. Así lo comunicó la responsable de la Unidad Interactiva del Diccionario, Silvia María Fernández Alonso, al presidente del Consejo General de Dentistas, Óscar Castro Reino.

Leer más ...

El Consejo General de Dentistas y la Sociedad Española de Periodoncia apoyan la iniciativa de la FDI para elaborar un libro blanco sobre la salud periodontal y su relación con la salud general.

Leer más ...

Incrementando el consumo del chicle sin azúcar con una pieza más al día, podría ahorrar cerca de cuatro mil millones de dólares en el tratamiento de la caries dental a nivel mundial, según un nuevo estudio publicado este mes de abril en el American Journal of Dentistry. Los datos son significativos dado que la caries dental y las enfermedades bucales ocupan el cuarto lugar entre los problemas de salud más caros de tratar a nivel mundial, según la Organización Mundial de la Salud. Aunque la caries dental es una enfermedad oral en gran medida prevenible, sigue afectando al 60-90% de los escolares y a casi todos los adultos.

Leer más ...


Con motivo del Congreso Dental Mundial de la FDI, que se celebrará en Madrid del 29 de agosto al 1 de septiembre, la capital española reunirá a las primeras figuras nacionales e internacionales de todas las áreas de la Odontología. Durante 4 días completos, dichos expertos compartirán sus conocimientos con profesionales de todo el mundo.

Leer más ...

El Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife recomienda acudir al dentista si se detectan pequeñas estrías blancas y/o zonas rojas que escuecen al comer determinados alimentos.

Leer más ...

Henry Schein España, a través de su programa global de Responsabilidad Social Corporativa, Henry Schein Cares ha impulsado junto con la organización no gubernamental para el desarrollo (ONGD) Zerca y Lejos y Culturas Unidas la clínica dental solidaria del barrio de Embajadores – Lavapiés.

Leer más ...


Página 1 de 34

Newsletter